miércoles, 13 de febrero de 2013

Caso Juan.

Juan tiene un año y medio de edad, y es su primer año de escuela infantil. Ana es su maestra y el resto de niños/as de la clase, que tienen la misma edad que Juan, han empezado a dar sus primeros pasos y algunos tienen una considerable autonomía, él apenas se pone de pie, ni siquiera ayudándose con un objeto o con tu ayuda.

La edad aproximada para que los niños empiecen ha andar es entre los 12 y los 18 meses. Los niños tendrían que andar a los 12-15 meses y sobre los 18 tener una cierta autonomía. 


Ana tiene motivos para preocuparse ya que no es muy normal, por eso tendrá que llamar a sus padres y explicarles la situación y así poder informarse de como Juan se comporta en casa. Hay que explicarles: por una parte la diferencia del desarrollo del niño en comparación con los otros niños; también que cada niño tiene un tiempo de desarrollo y que hay niños que tardan en caminar, que como máximo un niño tendría que caminar a los 16 o 18 meses pero no más tarde. Y habría que aconsejarles que llevaran a Juan a un médico especialista para descartar que tuviera cualquier tipo de anomalía o enfermedad, debido a la tardanza de caminar y además no se pone de pie ni siquiera con ayuda... pues en condiciones normales a los 9 meses los niños ya se ponen de pie con ayuda.

También podríamos ofrecerles algún tipo de folleto que explique de forma breve el desarrollo normal de un niño a los 18 meses y posibles anomalías respecto al caminar de los bebes. 


4 comentarios:

  1. Hola:) Estoy muy de acuerdo con tu entrada, me parece muy buena idea lo del folleto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gusta tu entrada ya que en muchos casos coincidimos,y lo importante esta resaltado! un bsi =)

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo , recalcado lo importante y clara aunque quiza por lo que yo he leido no hay que estar tanto encima del niño para que camine ya que eso le puede causar problemas a la hora de moverse. Pero es otro punto de vista , un besazo :)

    ResponderEliminar
  4. Gema, me ha gustado bastante tu entrada, lo único que pienso, que quizás poniendo algo más de información acerca de los aspectos que pueden afectar en el desarrollo del niño quedaría más claro.

    ResponderEliminar